Estrategias para combinar colores
- Sofía Castrioti
- 15 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Este post va destinado a todas las que amamos los colores neutros, las que tenemos de aliado ese vestido negro fácil de combinar que, acompañado de distintos accesorios, nos salva en todos nuestros eventos, y a las que teniendo un armario colmado de prendas coloridas igualmente optamos todos los días por el smoking gris.
Combinar colores es mucho más fácil de lo que parece, por eso hoy les comparto una estrategia que a mí me ayuda muchísimo: usar el círculo cromático.
El círculo cromático presenta los colores primarios (azul, amarillo y rojo) y los demás colores que se forman según su mezcla. Les recomiendo que siempre tengan uno impreso o una imagen de este a la hora de combinar sus atuendos.

Este se puede usar de distintas formas. Una de las más simples es combinar los colores que están enfrentados: por ejemplo, si tenemos un pantalón azul y no sabemos con qué usarlo, podemos optar por una blusa naranja. Si queremos vernos un poco más formales, nos podemos inclinar a un vestido amarillo con zapatos y sobre de color violeta.


También, si queremos combinar tres colores, tenemos la opción de trazar un triángulo equilátero entre los colores. Esta es una de mis opciones favoritas, ya que se logran outfits súper coloridos y armoniosos. Casi siempre, entre cada color seleccionado, la cantidad de colores restantes es la misma como se ve en la foto.

Por ejemplo, si tenemos una camisa color violeta, la podemos combinar con pantalones verdes y zapatos naranjas, o si tenemos un vestido azul, podemos usarlo con zapatos rojos y accesorios amarillos

Existe otra opción para combinar tres colores que se utiliza para looks más discretos donde es sólo un color el que contrasta. Es muy parecida a la anterior, pero en vez de dibujar un triangulo equilátero, debemos dibujar uno isósceles como se ve en la foto. Por ejemplo, si nos pensamos poner un jean azul con una remera violeta podemos cortarlo con unos zapatos de naranja amarillento, o si nos ponemos un vestido verde con un blazer amarillo podemos cortarlo con zapatos de color violeta rojizo. Sé que suena raro, pero les aseguro que queda genial!


Por último, para las más arriesgadas, hay dos opciones que me encantan para combinar cuatro colores. Funcionan más o menos igual que las técnicas de los triángulos: Si queremos un outfit con colores vibrantes y contrastantes debemos dibujar un cuadrado, y si queremos uno más discreto debemos dibujar un rectángulo.




Espero que les haya servido este post. Hay miles de formas de combinar vestimentas, estas son mis favoritas y las que más utilizo. Recuerden que todas podemos usar los colores que queramos, sin acomplejarnos por nuestra morfología o color de piel, solo debemos empezar a probar y animarnos.
Comments