Resumen: Milan Fashion Week 2018
- Sofía Castrioti
- 27 feb 2018
- 2 Min. de lectura
En este post, al igual que lo que hice con la semana de la moda en Londres, les voy a traer un resumen de las colecciones que más me gustaron de Milan Fashion Week, la semana de la moda de una de las ciudades más vanguardistas del mundo. El evento tuvo lugar la semana pasada y nos dejó colecciones increíbles con escenografías alucinantes.

Gucci
Primero quiero discutir sobre un desfile que realmente dio mucho de que hablar. Se trata del desfile de Gucci, sí, ese en el que los modelos tenían tres ojos y desfilaron con sus cabezas en las manos. Fue una presentación que generó mucha polémica, algunos dicen que se trató de una propuesta original, otros dicen que fue de mal gusto. Dejando de lado toda esta escenografía (que a mi, por cierto, me pareció increíble) vamos a hablar de los looks que se presentaron en esta sala de operaciones.


Los abrigos oversize y Los sweaters con personajes de dibujos animados se apoderaron de la pasarela formando looks en los que se mezclan diferentes telas, texturas y estampados. También fueron muy importantes en la pasarela los zapatos, carteras, mochilas y accesorios tales como grandes collares y extravagantes lentes de sol.



Dolce&Gabbana
Antes de empezar con el desfile de Dolce&Gabbana se escuchó un anuncio un tanto particular. “No podemos comenzar hasta que todo el mundo desconecte los datos móviles de sus dispositivos", notificó una voz por megáfono. Luego de 40 minutos todos entendieron por qué debían pasar sus teléfonos a modo avión, al comenzar el desfile más de una docena de drones sobrevolaron la pasarela mostrando las carteras de cuero de la nueva colección.
Después de este espectáculo llegaron las modelos reales, quienes llevaron con mucho estilo los elegantes looks sobrecargados que son tan característicos de la marca.



Moschino
Por último quiero hablar de la propuesta que más me gustó de todas: la de Moschino. Inspirada en Jackie Kennedy logró confeccionar el típico traje de los 60’ con un toque moderno adecuado a la moda actual.

Las modelos, algunas pintadas de colores extravagantes, desfilaron trajes con imágenes de arte pop y el clásico conjunto de sombrero y guantes que nos recuerdan a esta ex primera dama estadounidense.




A ustedes... ¿qué les parecieron estos desfiles? ¿Cuál fue su favorito? Los leo!
Comments