De compras por San Telmo
- Sofía Castrioti
- 11 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Los que me siguen desde hace tiempo ya deben saber que San Telmo es uno de mis lugares favoritos de Buenos Aires. Es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad que, actualmente, se encuentra lleno de tiendas vintage y de diseño súper originales.
En este post les voy a compartir mis lugares favoritos para hacer compras en este barrio tan lindo.
La Calle Defensa
La calle defensa no tiene desperdicio. Allí se pueden encontrar galerías de arte, de diseño, bijoux y decoración de diversos estilos y épocas.
Una de ellas es la Galería Defensa. Este edificio, también conocido como el patio de los Ezeiza, data de la década de 1880, es una casona compuesta por dos pisos con varias habitaciones en las que funcionan los locales.

Hay tiendas de diseño, muebles, vestimentas antiguas, cuadros, etc.


Una de las tiendas que más me gustan de la galería es “El viento los Amontona”. Tiene diseños muy coloridos y originales que van desde accesorios hasta abrigos y pilotos de lluvia estampados.





Otra opción que me encanta es el Solar de French que, escondido sobre esta calle fue a principios del siglo XIX el hogar del patriota Domingo French. Hoy en día es una galería en la que podemos encontrar locales de antigüedades, joyería, artesanías y más.


Dentro de esta galería hay un local que particularmente me encantó. Es el de Débora Rakover, donde podemos encontrar cuadros, esculturas y hasta accesorios súper originales.




A esta propuesta cada domingo se le suma la feria callejera en la que cada puesto es un mundo.


El Mercado de San Telmo
En la esquina de Carlos Calvo y Bolivar podemos encontrar este mercado que está cada día más lindo. Siempre me gustó ir y revolver por todos los puestos.

Tal como en la feria, cada puesto allí es un mundo. Podemos encontrar desde vinilos, posters antiguos, vajilla, lámparas y juguetes hasta productos de mercería, lentes, ropa y accesorios de todas las épocas. Además de las típicas carnicerías, fiambrerías y verdulerías que son realmente tentadoras.



En el último año se incorporaron muchas propuestas gastronómicas para elegir
Lo que recomiendo es recorrer todo el mercado, que es realmente digno de ver, sin dejar de llevarnos algo para nuestras casas, yo personalmente de allí nunca vuelvo con las manos vacías, he comprado lentes, posters, aros, guantes y hasta hormas de zapatos para pintar. Y una vez recorrido todo lo ideal sentarse a disfrutar una rica comida o café.
Espero que les haya gustado y servido este post. Cualquier pregunta la pueden dejar en los comentarios👇🏻
Comments